Ir al contenido principal

TEMA DEL MES SEPTIEMBRE 2020

 

TEMA DEL MES
-Los muros del ángulo Noreste-
Interior del Claustro Alto


El alimento espiritual de los religiosos descansaba en la oración, la lectura y la meditación. Las celdas eran espacios de resguardo y la biblioteca de consulta académica y los pasillos permitían al fraile no solo meditar y leer, sino también, observar y reflexionar sobre las imágenes religiosas que estaban plasmadas en los murales. 

Velar o vigilar los pasillos del claustro fue quizá una obligación nocturna, pero deambular durante el día posiblemente fue un placer, pues se percibían los aromas de los jardines internos y se admiraban los atardeceres, hasta que llegó el momento de abandonar el convento en 1756.







Comentarios